El lapiz labial

        𝐻𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶 𝒹𝑒𝓁 𝓁á𝓅𝒾𝓏 𝓁𝒶𝒷𝒾𝒶𝓁     


¿Qué es ?  Un lápiz labial es aquella barra hecha de materiales como cacao o cera de abejas para mantener nuestros labios coloridos y muy atractivos para todos . 


Su historia: 
Se sabe que se viene usando desde hace alrededor de 5000 años en la antigua Mesopotamia cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos. Las mujeres en el antiguo Valle de Indo  aplicaban el pintalabios a sus labios para decorar su cara bonita. Los Antiguos egipcios  extrajeron tinte rojo-amoratado de fucus-algin 0.01% yodo, y algo de bromo mannite, que resultó en serias enfermedades. Cleopatra  tuvo su pintalabios hecho de escarabajos de carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base. Los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia iridiscente encontrada en las escamas de peces. ​
Los labiales empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la reina Isabel I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas .

Durante la Segunda Guerra Mundial  el uso del lápiz labial se masificó gracias a su uso en la industria del cine.

Tal como la mayoría de los productos de maquillaje, el lápiz labial es utilizado generalmente al llegar a la adolescencia o la adultez, aunque a algunos niños también se les han brindado lápices labiales con algunos colores, brillos, sabores y esencias en forma de hidratantes y bálsamos labiales. También existen lápices labiales que traen incorporado un delineador de labios.
Los labios son una parte esencial de la sensualidad, y gracias a la creación del lápiz labial se consiguen (dependiendo la técnica utilizada) diversos efectos e infinitas combinaciones de colores. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario