viernes, 20 de marzo de 2020

Maquillaje Casero


               𝔹á𝕝𝕤𝕒𝕞𝕠 𝕃𝕒𝕓𝕚𝕒𝕝 ℂ𝕒𝕤𝕖𝕣𝕠

En esta parte del blog te enseñare a hacer maquillaje casero , en este día será bálsamo labial , espero te guste y sea de mucha ayuda .¿Tienes los labios resecos , agrietados y dañados? Si buscas una solución rápida y un remedio casero para curar tus labios, en este artículo lo encontrarás.  te explicamos cómo hacer un bálsamo labial casero. Con este producto, además de proteger tu piel y suavizar tus labios, evitarás utilizar cosméticos que contienen productos químicos y que pueden llegar a irritarte o causarte alguna reacción. Haz tu propio bálsamo para los labios, será más natural y te saldrá más económico. 


Los ingredientes que necesitaremos son:
  • Manteca de cacao , de coco o de mango .
  •   Aceite de jojoba ,de cáñamo o de almendras. 




Luego de que tengas estos ingredientes , pasaremos a realizar tu bálsamo labial con estos pasos: 

  1. Puedes hacer el bálsamo labial a tu gusto. Selecciona el sabor que más te apetezca sentir en los labios y también el color. Eso sí, recuerda que necesitarás aceite y manteca, así que búscalas en los supermercados o tienda de cosméticos con el aroma, gusto y color que más te guste .Te proponemos los aceites y mantecas  más convenientes para hacer tu bálsamo labial. Escoge un aceite de  jojoba , de cáñamo, de almendras o de uva. Para la manteca te aconsejamos la de cacao, coco o mango. 
  2. Busca un recipiente pequeño y añade una cucharadita pequeña con el aceite que hayas elegido. Después, incorpora una cucharada y media de la manteca.Si tienes cera de abejas en casa, rállala hasta obtener un par de cucharitas pequeñas. En caso de que ya cuentes con cera troceada en casa, mide dos cucharadas y añádelas a una taza medidora de vidrio.En otro recipiente calienta unos 5 centilitros de agua. Cuando observes que el agua está a punto de hervir, baja el fuego al mínimo y coloca la taza medidora de cristal dentro del recipiente con el agua.
  3. Observarás que la cera empieza a derretirse, así que remuévela con una cuchara de madera o un objeto similar. Mientras lo haces, vierte la mezcla de aceite y manteca poco a poco dentro de la cera y sigue removiendo hasta que quede una masa homogénea. Después apaga el fuego y quita la taza medidora del recipiente con el agua caliente.Añade a la mezcla una cápsula de vitamina E. En caso de no tener la cápsula, agrega tan solo tres gotas de aceite de vitamina E al bálsamo. Con este producto conseguirás conservar el bálsamo durante más tiempo. También puedes añadir unas tres gotas, aproximadamente, de aceites con sabor o extractos de menta o vainilla. Pruébalo para saber si está al gusto y sino, añade más. Después, remueve bien los ingredientes para que queden bien mezclados.
  4. Por último, vierte la mezcla dentro de frascos pequeños. Tápalos y deja que se enfríen. Cuando la mezcla se solidifique ya tendrás tu bálsamo labial listo para ser usado. Rápido y sencillo. ¡Espero y este minitutorial te sirva! 













1 comentario: